#Label1 li { list-style:none; padding-left: 18px; background: transparent url(wwwvanessabusquetsblogspotcom) no-repeat center left; }

sábado, 1 de noviembre de 2008

Introducción a la plataforma WebCT

La plataforma webCT (Web Course Tools), es una plataforma tecnológica que proporciona un sistema de administración, a través del WEB, para todo tipo de contenidos educativos. Gestiona 500.000 cursos en todo el mundo, cuenta con mas de 200.000 profesores y con unos 6 millones de alumnos y es utilizado en más de 3.500 organizaciones de 83 paises diferentes. Solo en España ya esta siendo usada por mas de 50 instituciones, la mayoria son universidades. Fue diseñado por la universidad British Columbia de Canadá en 1995, como un proyecto de investigación.
El ambiente de trabajo es dinámico y de gran flexibilidad, que permite control, desarrollo y distribución de contenidos.
La estructura de navegación del Webct usa tecnologías genéricas y permite ser accedida casi por cualquier perfil técnico, ya sea desde el lado del alumno (computador) o desde el lado del servidor (institución).