#Label1 li { list-style:none; padding-left: 18px; background: transparent url(wwwvanessabusquetsblogspotcom) no-repeat center left; }

martes, 11 de noviembre de 2008

Enlace de interés

He encontrado 1 enlace de interés que la verdad es que está muy bien:
Nos habla de como está definida una plataforma e-learning, también de sus funcionalidades, de lo que es LMS (Learning Management Sistem) enfocado al área educativa, como Webct, Moodel... y una cosa que me ha llamado la atención es que nos habla de:
"Plataformas comerciales : Las que para su uso hay que pagar a alguna empresa, ya sea la que desarrolló el sistema o la que lo distribuye. Entre estas las más conocidas están: Blackboard, WebCT, QSMedia, Saba, etc.
Son sistemas generalmente robustos, y bastante documentados con diversas funcionalidades que pueden expandirse de acuerdo a las necesidades y presupuesto del proyecto."
En este caso... habla de WebCT como una plataforma comercial.. es dicir que para su uso hay que pagar.
Pero también existen las Plataformas de uso libre "surgidas como una alternativa para economizar un proyecto de formación en línea, las herramientas “Open Source” como también se les llaman son generalmente desarrolladas por instituciones educativas o por personas que están vinculadas al sector educativo.
Es amplia la gama de funcionalidades que traen cada una de ellas, hay algunas que pueden equipararse a las comerciales mientras que otras solo cuentan con funcionalidades básicas. Entre las más usadas están:
Atutor, Dokeos, Claroline, dotLRN, etc"