#Label1 li { list-style:none; padding-left: 18px; background: transparent url(wwwvanessabusquetsblogspotcom) no-repeat center left; }

viernes, 7 de noviembre de 2008

Críticas a webct

Me ha parecido interesante y necesario buscar tambíen alguna crítica sobre webct, como podemos imaginar no todo va a ser bueno también tendrá sus inconvenientes... ahi va una que en encontrado en wikipedia:
"WebCT, especialmente la versión Vista, rompe muchas de las pautas de uso de Internet. Dentro de los problemas presentados se tienen: Deshabilita la opción del botón retroceder en los navegadores de Internet, utiliza Javascripts con URL y el uso de pestañas en las páginas desplegadas se vuelve deficiente. Muchos usuarios manifiestan dificultades al entrar o acceder al contenido de las páginas o subir trabajos o asignaciones de las clases, independientemente de si usan conexiones de internet por teléfono o banda ancha.
WebCT Vista es actualmente el tema de un pleito jurídico en alegaciones de que no es accesible a los estudiantes con discapacidades. Este pleito creará, probablemente, una jurisprudencia que tendrá ramificaciones en la necesidad de diseñar programas online que sean completamente accesibles a todos los estudiantes"
Como podemos ver tiene algunos problemas, ademas bastante graves, por eso y supongo que también por otras cosas he podido leer que se está empezando a hablar del concepto migración hacia moodle (como el que utiliza la uib) que al parecer que hoy en dia ya tiene mas ventajas y alternativas:
"Blackboard y WebCT han sido, por varios años, las alternativas que han utilizado las universidades para crear cursos en línea. Moodle está disponible en Internet desde el 2002. Moodle es una plataforma libre que podemos utilizar para crear cursos en línea.
Cuando inicié el estudio de Moodle y sus usos encontré varias alternativas para iniciar ese paso. Entre las alternativas que recomiendo para el estudio de Moodle se encuentra una Presentación de Powerpoint, la cual es muy completa y un curso virtual, precisamente en Moodle. Ambas tienen la información para el uso de la Plataforma, la cual es completa y sencilla. Les comento que hay que estudiar muy bien el manejo de la Plataforma, pero al final, una vez se aprende, es sencilla de usar. Aclaro que para poder subir Moodle a Internet debe tener servicio en un servidor. Verifique con su proveedor de servicio para conocer si en su pago mensual le incluye espacio para páginas web"